Durante la presentación del Primer Festival de Fútbol Base, realizada en la tarde de este miércoles 20 de marzo en el Coliseo ‘Ramón Elías López Mazuera’, el alcalde, Víctor Ramos, reiteró su respaldo a las iniciativas de promoción del deporte en todas sus disciplinas, especialmente el fútbol, como factor de integración comunitaria y base para transformación social.

En el acto solemne, el primer ejecutivo del Municipio estuvo acompañado del gerente de Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, Alberto Llanos Soto; el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Oweimar Giraldo Bedoya y el presidente del Consejo Directivo del lmder-Palmira, Raúl Márquez.

El evento también tuvo un espacio cultural con la intervención de grupos de danza urbana y salsa, que disfrutaron los asistentes al coliseo. El titular de Liga Vallecaucana de Fútbol, Oweimar Giraldo Bedoya, destacó el espíritu deportivo de Palmira y ponderó que haya sido el primer municipio en organizar un torneo de estas dimensiones antes de terminar el primer trimestre del año.

Por su parte, el licenciado Alberto Llanos Soto, ratificó el compromiso con las diversas disciplinas deportivas entregando a los100 clubes divisas e implementación para la competencia, también adquirió el compromiso de realizar entre los meses de septiembre a diciembre, la Champions de Palmira con los menores que participan en este Primer Festival de Fútbol Base.

El funcionario recordó que este Primer Festival de Fútbol Base se jugará a partir de este fin de semana, en las canchas alternas de la ciudadela deportiva, ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, en el barrio Olímpico, de Palmira. Y concluyó: “Logramos llegar a clubes del sector urbano y rural con estos eventos de fútbol base, priorizando la masificación en Palmira el deporte de multitudes”.