El impacto de coronavirus no diferencia colores y bajo esa consigna la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reunió a los líderes de las barras Frente Radical del Deportivo Cali, y Barón Rojo Sur del América, para hacerles entrega de 600 mercados como apoyo a sus afiliados más necesitados en el departamento.

“Le damos gracias a la señora Gobernadora del Valle del Cauca, que siempre ha apoyado el barrismo social, estos mercados los vamos a repartir desde Cartago hasta Jamundí, esperamos entre mañana y pasado mañana estar llegando a los muchachos con esta ayuda y así contribuyendo con las familias vallecaucanas”, precisó Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical Verdiblanco.

Por su parte, Ronald Santiago Paz, líder del Barón Rojo Sur, expresó su agradecimiento en nombre de los integrantes de la barra a la mandataria y dijo que “la doctora Clara Luz siempre ha mostrado una buena disposición para el trabajo con nosotros y ahora con el tema del coronavirus demostrando que el virus no reconoce colores, entonces tenemos que estar unidos, porque no hay diferencia entre verdes y rojos“.

Con un “aguante a la vida, aguante al Valle, y aguante a la Gobernadora”, los líderes de las barras, unidos en el mismo propósito de hacer frente al coronavirus, agradecieron a la mandataria su decidido apoyo a las acciones del barrismo social en el departamento.

Son muchos los sectores vulnerables del Valle del Cauca que se han visto afectados por el confinamiento obligatorio que han dispuesto las autoridades nacionales para evitar la propagación del Covid-19 y en una campaña benéfica que se han realizado en todos los municipios del departamento se han entregado miles de mercados para las familias más necesitadas.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor número de contagiados por el coronavirus en el país. Es la segunda región con más casos positivos y por eso se han implementados estrategias para mitigar el virus.