Con pie derecho iniciaron este 2020 las Auditorias Visibles Ciudadanas de Indervalle, una herramienta de inclusión social implementada por la entidad, quien, junto a la Gobernación del Valle del Cauca, buscan continuar con una gran cantidad de logros, acercando cada vez más a la población vallecaucana a los procesos de construcción de los escenarios deportivos del departamento.
En esta administración, de la mano de la gobernadora Clara Luz Roldán González, se sigue consolidando este espacio que crea un valioso y sólido espíritu de pertenencia hacia las zonas de uso público que se realizan para el bien de la comunidad, y que anteriormente eran olvidadas por las personas, en muchas ocasiones caídas en desuso o mala utilización.
Esta primera entrega del 2020, se inició en el barrio Gaitán de Cali, donde la comunidad recibió con agrado la culminación de un gimnasio biosaludable que beneficiará a sus habitantes, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Esta obra se ejecutó con recursos del Sistema General de Regalías por más de $175 millones de pesos, creando 60 plazas laborales directas e indirectas, en las cuales se priorizó la contratación de personal con residencia en el sector.
Emanuel Amador, veedor ciudadano de la obra y habitante del barrio, se mostró muy agradecido después de esta obra: “Queremos agradecerle a la Gobernación por hacer este sueño una realidad, con este gimnasio se verán beneficiados todos los habitantes del sector, especialmente un grupo de adultos mayores que siempre pidieron un espacio de estas características donde pudieran reunirse para sus tertulias mientras realizan su acondicionamiento físico”.
Precisamente Ilma López, coordinadora del grupo de adultos mayores, destacó con alegría la importancia de este espacio, como generador de cambio social y aporte a la salud: “Varios de los compañeros que conforman el grupo han llegado con algún tipo de discapacidad, ya sea cognitiva o física, y aquí con las máquinas han podido ir soltando su cuerpo y ganando agilidad en sus movimientos”.
De esta forma la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el equipo de profesionales de Indervalle, inician este año impactando en las comunas de Cali, con escenarios deportivos y recreativos de altísima calidad, siempre teniendo en cuenta a la ciudadanía como parte de la transparencia en la gestión.