Avanzan en un 40% las obras de mantenimiento en las plazas de mercado Alameda y Porvenir, que cambiarán algunos aspectos funcionales de estas edificaciones, las cuales ya hacen parte del inventario del Distrito de Cali.

En Alameda se ha adelantado el mantenimiento a la estructura del techo; la colocación de los soportes en platinas para las tejas proyectadas; el mantenimiento a los muros que componen la infraestructura de la zona de las cocinas; y el avance en la proyección de la teja nueva. Mientras tanto, en El Porvenir se adelanta la terminación del mantenimiento de los baños públicos; la instalación de los nuevos aparatos sanitarios; y comenzó la impermeabilización de los 2500 metros cuadrados de cubierta”, explicó Daniel Felipe Medina Serrano, ingeniero civil de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Se precisa que en Alameda se están instalando tejas de características especiales con aislante térmico, de cara a evitar las condiciones de altas temperaturas que tenían que soportar los ciudadanos.

Miguel Francisco Prado Gil, director de Bienes y Servicios, recordó que se trata de un proyecto importante que busca impulsar las plazas de mercado como sitios turísticos.

“Tenemos ya adjudicada La Floresta, con la que estamos incorporando a un proyecto de aproximadamente $2000 millones, que el Gobierno Distrital ha destinado para estas plazas de mercado”, puntualizó el funcionario.

El proyecto beneficiará tanto a comerciantes como a caleños, caleñas y turistas, que disfrutan a diario estos emblemas gastronómicos en la ‘sucursal del cielo’. “Esto le va a dar mucha frescura al espacio y propiciará las condiciones óptimas para que las personas puedan seguir visitándonos”, complementó Prado Gil.

A su vez, Érica Betancur, comerciante de El Porvenir, dijo que “tanto uno como concesionario y el cliente nos vemos beneficiados con las obras que se están haciendo y, de una u otra manera, esto hace que la clientela se amañe y que la plaza se vuelva a reactivar”.

Se espera que antes de terminar 2023 sean entregadas estas adecuaciones, que son una realidad gracias al Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, liderado por el médico Jorge Iván Ospina.