El Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando es uno de los proyectos movilizadores más vanguardistas de la Alcaldía de Cali, que con una extensión de 23.000 metros cuadrados (m2) se reinventará para el disfrute y apropiación de la caleñidad.

En la segunda jornada del Consejo de Gobierno que se cumplió este lunes y que tuvo como propósito revisar la dirección estratégica y la articulación de las dependencias para sumar esfuerzos en la ejecución de proyectos, esta iniciativa resaltó por su memoria histórica y lo que en términos de innovación significa para el avance de la ciudad.

“Presentamos los avances y presentamos ante la administración que ya tenemos los diseñadores y los interventores para la tercera fase y quienes nos entregarán los insumos para salir a construcción con una licitación de obra pública a finales de este año. Serán seis meses en la producción de lo que serán las salas de exposición, los edificios y el mobiliario del proyecto”, dijo adíala Muñoz, coordinadora del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando.

La funcionaria también señaló que los temas de ciencia, arte, tecnología e innovación generan aceptación y demuestra que Cali realmente necesita un equipamiento de esta escala.

“Hay unas prioridades latentes en la comunidad y dar respuesta es nuestro trabajo, pero existen otro tipo de solicitudes que no son demandadas y aunque nadie nos lo ha pedido, a través de nuestro liderazgo hemos identificado la importancia de la creación de este espacio. Recordemos que este club se convirtió en un espacio desolado por cuenta del narcotráfico y hoy necesitamos resignificar el espacio con la innovación técnica, de arte, ciencia y tecnología”, expuso Ospina.

Finalmente el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los funcionarios del gabinete distrital para ejercer liderazgos integrales y situacionales que encuentren salidas a las crisis que se puedan presentar.

“Los convoco a instalar una agenda de interlocución, adelantar reuniones con el talento humano y renovar, con sus colaboradores, objetivos y metas”, concluyó  Ospina.