Como un año muy complejo y difícil en todos los órdenes debido a la pandemia de covid-19, consideró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, su primer año de gestión.

El jefe del Ejecutivo Distrital reiteró que en este primer 25% de su cuatrienio, si bien se destacan importantes resultados en seguridad, educación y en lo económico, los mayores esfuerzos se han orientado a salvaguardar la vida, a tener capacidad resolutiva para atender al enfermo y a brindar mejores elementos diagnósticos para intervenir la pandemia, insistiendo en todo momento en el llamado para que se minimicen los riesgos de contagio.

Ospina dijo que, paralelamente, el trabajo se ha dirigido a buscar e identificar fuentes de financiación, impulsar el desarrollo de diseños y establecer conceptos de proyectos movilizadores que redunden en factores económicos, sociales y de mejoramiento urbano como la Universidad del Oriente, Ciudad Paraíso, los parques Pacífico y el de Ciencia y Tecnología en el lote del antiguo Club San Fernando y el Bulevar de San Antonio.

“También está la propuesta de una ciudad que dará un salto digital con Cali Inteligente y el Plan Bicentenario para la rehabilitación vial de nuestros barrios, aunado al impulso del Tren de Cercanías para mejorar la movilidad y el transporte en la amada Cali, desde y hacia los municipios de la vecindad”, precisó el Alcalde.

En cuanto a seguridad, reconoció que la tarea no es fácil y aseguró que no es solo competencia del Estado local. “Seguiremos fortaleciendo el trabajo interinstitucional con la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional para contrarrestar el accionar criminal de bandas de cualquier índole. Prueba de ello es la desarticulación de varios grupos, poniendo a recaudo de las autoridades competentes a un amplio número de bandidos”, precisó Jorge Iván Ospina.