Varios clubes del balompié alemán realizaron actividades en apoyo a la comunidad LGBTQ, misma que siempre brinda su apoyo tanto a los equipos de la Bundesliga como a la selección nacional alemana.

Las muestras de apoyo son un compromiso más de la Bundesliga para erradicar toda forma de odio y discriminación tanto en el deporte como en la sociedad, los colores del arcoíris son parte ya de toda la familia del futbol.

Estos colores tan significativos fueron mostrados de diferentes maneras, ya sea en algún estadio, posteos en redes sociales, productos multimedia o en las ciudades de los equipos, todo fue un esfuerzo en conjunto.

Equipos de la Bundesliga ya se han declarado por el tema, entre ellos el Bayern Munich después de la negativa por parte de la UEFA de colocar los colores del arcoiris en el Allianz Arena.

“Nos hubiera gustado que el Allianz Arena hubiese sido iluminado con los colores del arcoíris este miércoles. La apertura y tolerancia son valores fundamentales que nuestra sociedad y Bayern Munich apoyamos. Por ello es que el FC Bayern ha iluminado su estadio con los colores de la diversidad, por ejemplo en el día de Christopher Street, por muchos años”, comentó Herbert Hainer, Presidente del club.