Tal como se esperaba, Santiago de Cali fue confirmada este viernes (11/08/2023) por la Conmebol, como una de las sedes de la Copa Libertadores Femenina del año, lo cual indica que tendrá dos grupos en la fase inicial, además de cuartos de final, la semifinal y final del certamen, como lo confirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Junto a Bogotá, con el estadio de Techo, el Pascual Guerrero fueron elegidos por la rectora del balompié suramericano como sedes de esta competencia programada del 5 al 21 de octubre con 16 conjuntos que quedarán instalados en cuatro grupos. En total se disputarán 32 partidos, incluido el de la final.

Por Colombia se clasificaron Santa Fe y América de Cali como finalistas de la Liga 2023, mientras que Nacional lo hizo como tercero de la reclasificación gracias al cupo adicional que se otorgó por ser anfitriones del torneo.

América jugará en Cali, Santa Fe en Bogotá y quedaría por definir la sede de Nacional. Según el calendario general, los dos primeros de cada llave pasarán a cuartos de final y luego serán partidos de eliminación directa hasta que se definan los candidatos al título.

En junio del año pasado, el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, habían solicitado la sede del certamen, después de que América y Cali se coronaran campeona y subcampeona, respectivamente, de la Liga Femenina. Y el 30 de septiembre, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó la sede para el país.

La Administración Distrital, de igual forma, se vinculó a mitad del año pasado con un aporte de $500 millones para la participación de los dos clubes de la ciudad en la Copa Libertadores Femenina de Ecuador.