La Alcaldía de Santiago de Cali, en conjunto con Panam Sports, anunció este lunes una gran noticia: la mayoría de los escenarios caleños que albergan los I Juegos Panamericanos Junior 2021, tendrán una tribuna a la que el público podrá acceder de manera gratuita.
El único requisito para poder ingresar a los escenarios será presentar el carnet de vacunación. Además, se confirmó que quienes ya hayan comprado boletas, serán ubicados en una zona preferencial.
Este importante anuncio se dio en una rueda de prensa en la que participaron Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali; José Luis Echeverry, director de los Juegos, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports y Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación.
“La entrada gratuita se dará siempre y cuando la persona tenga el carnet de vacunación. Sin este requisito, será imposible”, reiteró el alcalde Ospina.
El Alcalde explicó que se busca estimular la vacunación y que, además, se respetará el aforo del 75 %, dejando claro que hay escenarios donde esta medida no se podrá aplicar porque ya se ha vendido toda la boletería, como en el caso del coliseo Evangelista Mora, donde se adelantan las competencias de voleibol.
Por su parte, el secretario Carlos Diago manifestó: “Estamos muy contentos de reactivar a Santiago de Cali con un espacio como este, que es para seguir generando sentido de pertenencia”.
En las subsedes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a los vallecaucanos para que asistan gratuitamente a las competencias clasificatorias.
“Quiero avisarles a todos los vallecaucanos que a partir del día de hoy estarán abiertos todos los escenarios deportivos, tanto de Cali como la de nuestras cinco subsedes en Yumbo, Jamundí, Buga, Palmira y Calima – Darién, para que toda la familia, los jóvenes vayan a disfrutar las diferentes festividades deportivas. Nuestros jóvenes atletas necesitan el cariño y la euforia de todos los vallecaucanos”, dijo la mandataria.
Los I Juegos Panamericanos Junior, que finalizan el 5 de diciembre, están marcando un renacer para Cali ‘Ciudad Deportiva’.