Luego de cuatro días de exigente competencia, este sábado finalizó en Manizales la primera edición de la carrera Downhill de las Flores, evento que tuvo como escenario las pistas en el sector de la Florida, en donde se reunieron los mejores riders que participaron en el Enduro World Series 2018.
En la capital caldense se dieron cita 220 corredores que dejaron todo su esfuerzo en un certamen que sin duda va camino a convertirse en uno de los más importantes de downhill internacional.
El Downhill de las Flores se cerró este sábado con la disputa de la categoría élite donde el vencedor fue el francés Loic Bruni, seis veces campeón del mundo en descenso en bicicleta, quien recorrió la pista de 1500 metros, con un tiempo de 3 minutos, cinco segundos y 42 milésimas.
“No sabíamos qué esperar de Colombia, pero cuando nos encontramos con gente llena de energía, es una locura. Muchas gracias por haberme invitado a este lugar. En Manizales llueve todo el tiempo, la pista estuvo buenísima, una locura, pero la gente aún más loca. Los riders de Colombia son muy arriesgados, estuve feliz de participar en un evento con una pista de talla mundial”, apuntó Bruni.
Por detrás de Loris arribó en la segunda posición su compatriota Loris Vergier (3:07:57), triple campeón mundial, y el tercero en la línea de meta fue Juan Fernando Vélez (3:08:36), vencedor hace algunos días de la tabla general del Red Bull Cerro Abajo.
“Llegamos a esta competencia con una gran expectativa. La organización fue muy buena ya la gente nos acogió de gran manera. La pista es muy exigente y seguro volveremos para las próximas ediciones de la carrera”, comentó Vergier.
Para ser la primera ocasión que se realiza la carrera Downhill de las Flores fue una experiencia increíble que consolida a Manizales como epicentro de esta disciplina deportiva. “El evento fue todo un éxito por la respuesta de la gente, la experiencia para los riders fue maravilloso y quedaron con muchas ganas de regresar”, indicó Rafael Gutiérrez, uno de los organizadores del evento.