Gracias a la amplia oferta turística con la que cuenta el Valle del Cauca, se espera que para esta temporada de Semana Santa lleguen más de 600 mil turistas nacionales y extranjeros al departamento para disfrutar de los paisajes, la cultura y la gastronomía vallecaucana.

En Semana Santa el Valle del Cauca lo tiene todo para que propios y visitantes se programen para disfrutar estos días de descanso y reflexión. Esperamos que lleguen a nuestro departamento más de 600.000 viajeros nacionales y extranjeros para que se deleiten con nuestra gastronomía, con la riqueza cultural, los grandes atractivos turísticos que tenemos en cada uno de nuestros municipios”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aunque esta cifra podría variar teniendo en cuenta la problemática que se presenta con las aerolíneas de bajo costo en todo el país.

Recordó que en el departamento “tenemos a Buga, uno de los atractivos religiosos más importantes del país; a Buenaventura con sus playas; los Pueblos Mágicos: Calima, Roldanillo, Sevilla y Ginebra y un plan buenísimo que es ‘La ruta del encanto’, en municipios como Ulloa, Toro y Argelia para que recorran sus calles embellecidas con murales, conozcan el trabajo de nuestros artesanos y se lleven el mejor recuerdo, los invitamos a visitarlos, a disfrutar nuestro Valle invencible”.

Según las cifras del Sistema de Información Turístico del Valle del Cauca, Situr, a destinos emblemáticos como Buga, Buenaventura y Calima llegarían unos 100.000 turistas por municipio, dejando alrededor de 50 millones de dólares como ganancia para el departamento.

En cuanto a la ocupación hotelera, se estima que el promedio en el departamento será del 55 %, y en los municipios con mayor vocación turística vacacional y religiosa superarán el 75% de ocupación.