Reconociendo a Cali como Ciudad Deportiva y sede de las Súper Poderosas, los representantes de las embajadas de Nueva Zelanda y Australia, presentes durante la llegada a la ciudad del Trophy Tour de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023, no dejaron pasar inadvertido el entusiasmo vivido para el recibimiento de la estatuilla dorada.

Estoy muy feliz de estar aquí en Cali para el tour del trofeo; hay una excelente atmósfera, el stand es genial y todos están pasándola de lo lindo. Felicitaciones a la Selección Colombia por clasificar para jugar en la Copa Mundial que va a ser recibida en Nueva Zelanda y Australia; es un verdadero honor ser la subsede de la copa y los invitamos a todos a seguir los partidos que empezarán el 20 de julio hasta el 20 agosto”, señaló Sarah Renouf, encargada de negocios de la Embajada Nueva Zelanda.

Fotos, sonrisas y gritos de apoyo a la Selección Colombia fueron parte de la tarde que disfrutaron los caleños en el Bulevar del Río, donde además tuvieron la oportunidad de conocer importantes figuras del balompié y directivos de gran renombre en el ámbito deportivo.

La FIFA lleva el trofeo de la Copa del Mundial Femenino a todos los países que clasificaron; Colombia por supuesto, con la Selección que era uno de los destinos, y Cali porque ha sido un apoyo para nosotros como Federación y para la propia Selección; desde su hinchada, el Gobierno local, la Secretaría de Deporte y, por supuesto, su gente; entonces, es un gesto de reconocimiento al apoyo que nos han brindado”, precisó el secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo.

Australia como país anfitrión, también contó con la representación de la embajada en cabeza de Bernard Unkles, quien expresó su apoyo y admiración al fútbol colombiano. “Estoy muy emocionado de estar en Cali para este evento; es espectacular, es fantástico para nosotros como anfitriones; pero, también es fantástico para la gente de Colombia y especialmente, para la gente de Cali; entonces, es una invitación para ver este gran equipo nacional y, por supuesto, mi equipo Las Matildes, de Australia”.