Bundesliga Internacional, una subsidiaria de la DFL Deutsche Fußball Liga, se complace en anunciar nuevos acuerdos que ofrecen lo mejor del fútbol alemán a los fanáticos de toda América Latina.

Todos los partidos de la Bundesliga durante la temporada 2020-21 estarán disponibles en la aplicación gratuita OneFootball en nueve países de la región. Esta asociación permitirá disfrutar de la Bundesliga en vivo a los fanáticos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El acuerdo se produce después de que se anunciara recientemente que OneFootball también tendrá los derechos exclusivos de la Bundesliga en Brasil.

OneFootball permite a los aficionados ver y disfrutar de la Bundesliga de una forma novedosa. Con un alcance de más de 70 millones de aficionados al fútbol en todo el mundo cada mes, la aplicación OneFootball es una de las plataformas de medios digitales más populares para los jóvenes aficionados al fútbol. El acuerdo garantiza que los partidos más importantes de la Bundesliga estén disponibles gratuitamente, incluidos los derbis más importantes, Der Klassiker, y los partidos más destacados por el ascenso y descenso al final de cada temporada.

La emisora panregional Claro Sports también presentará el último partido de la jornada de la Bundesliga cada semana, que se lleva a cabo los domingos a las 11 am hora central. Los fanáticos del fútbol pueden sintonizar las plataformas digitales cruzadas de Claro Sports en 17 países de América Latina para experimentar la calidad y la emoción de la máxima categoría del fútbol aleman durante toda la temporada. Los aficionados podrán ver el partido en vivo y bajo demanda, mientras que Claro Sports también transmitirá un programa especial semanal con lo más destacado de cada jornada de la Bundesliga.

Lea además: “Es muy importante para mí llegar al Bayer Leverkusen”: Santiago Arias

Robert Klein, director ejecutivo de la Bundesliga International, dijo: “En toda América Latina, nuestra estrategia de transmisión ha sido buscar la oportunidad que permita a más fanáticos experimentar y disfrutar la Bundesliga. A través de nuestra asociación con OneFootball, así como las de televisión de señal abierta y otros acuerdos de transmisión en la región, podremos maximizar la presencia de la Bundesliga”.

Además, Bundesliga International está trabajando con la agencia SPORTFIVE para comercializar una cartera de paquetes de televisión de pago y televisión de señal abierta para otros países de América Latina. Los productos digitales y de transmisión disponibles no solo incluirán partidos en vivo, sino también contenidos destacados, entrevistas y una diversa gama de contenido para redes sociales, así como la posibilidad de personalizar paquetes de distribución.

Esta asociación enfatiza la estrategia general de Bundesliga Internacional para crear contenido localizado en cada mercado con el fin de desarrollar relaciones cercanas con cada emisora y mostrar el fútbol alemán de una manera relevante y atractiva. Un ejemplo de ello es el acuerdo de WIN Sports firmado recientemente en Colombia. Como la red deportiva número uno en Colombia y sede de la liga de fútbol colombiana, WIN Sports ahora ofrecerá cuatro partidos de la Bundesliga por jornada y ayudará a promover una de las ligas europeas más emocionantes junto con su oferta nacional.

En el Caribe se ha llegado a un acuerdo con Flow Sports por los derechos de transmisión de todos los partidos de la Bundesliga a 29 territorios en toda la región. Flow Sports, que forma parte de Liberty Latin America, es la emisora de mayor relevancia de deportes premium en vivo en el Caribe y brindará a más fanáticos el acceso a las principales estrellas como Jadon Sancho y Leon Bailey.