Santiago de Cali sigue vibrando con la pasión del fútbol femenino. Luego de que se conociera la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de darle la sede de la Copa América femenina del 2022 a Colombia, la capital vallecaucana aspirará a ser la casa de la tricolor nacional y también a albergar la gran final del certamen continental.

La noticia la confirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, quien reiteró el trabajo conjunto que se viene realizando con la Alcaldía liderada por Jorge Iván Ospina, para darle un alto vuelo al fútbol femenino del país.

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra Selección”, afirmó.

Diago, además, expuso los méritos de Cali para ser sede de las ‘Chicas Superpoderosas’, haciendo alusión al partido del pasado sábado 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, cuando 18.000 caleños vibraron con los goles de Colombia frente a Chile.

“Santiago de Cali demostró en ese juego que es una ‘Ciudad Deportiva’ que apoya a las mujeres, por eso aspiramos a tener ese honor de ser la casa de nuestro equipo nacional femenino”.

La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Fútbol femenino a realizarse en el 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Cali, por su parte, seguirá haciendo méritos para ser la sede de las ‘Superpoderosas’. El Secretario del Deporte y la Recreación, afirmó que está cerca de confirmarse un nuevo amistoso para el 27 de noviembre frente a Uruguay en el estadio del Deportivo Cali.
Las mismas jugadoras de la Selección, han ratificado su deseo de seguir jugando en la capital del Valle.

“Esta es la primera ciudad que se pronuncia sobre el fútbol femenino y esperamos que esta se convierta en nuestra casa”, sostuvo la defensa Manuela Vanegas.