La Liga de Baloncesto Profesional 2020, que dará inicio el próximo 14 de octubre y se transmitirá por las pantallas de Win Sports, tiene su propio partido fuera de las canchas, se trata de un ciclo de conferencias dictadas a todos los deportistas y dirigentes de los ocho equipos que harán parte de la burbuja del baloncesto en la ciudad de Cali.

Durante este proceso de charlas que se vienen dictando de manera virtual se abordan temas relacionados con protocolos de bioseguridad, fisioterapia, kinesiología, odontología en el deporte, nutrición en el deporte, entre otros.

Hablamos con Wilson Andrés Rave Cifuentes, licenciado en Educación Física y Nutricionista de la Universidad de Antioquia, especialista en entrenamiento deportivo y Magister en nutrición deportiva de la Universidad CES, quien será uno de los expositores el próximo viernes con una charla sobre nutrición deportiva.

¿Qué objetivo tiene la División Profesional de Baloncesto con este ciclo de charlas, entre las que se encuentra la nutrición deportiva?

El objetivo principal con estas capacitaciones en brindar informaciones a los jugadores, entrenadores y directivos que les permita a ellos mejorar su condición física y nutricional. Esto se va a ver reflejado en su rendimiento físico en la competencia.

¿Qué importancia tiene la nutrición deportiva antes, durante y después de la competencia?

La importancia radica en que los deportistas van a poder tener la suficiente energía y nutrientes para poder soportar la carga que requiere esta competencia, la cual va a ser de alta intensidad por la calidad de los atletas y porque se realizará en solo 45 días, es por ello que una buena alimentación les va permitir una recuperación más rápida y tener un estado de hidratación optimo, disminuyendo así el riesgo de lesiones.

Juan Carlos Padierna, director de bienestar de la DPB, asegura que este es un componente de motivación extrínseca de los deportistas para el beneficio de su estadía en la Burbuja del Baloncesto en Cali.