La bicicleta Canyon Ultimate CF SLX que Alejandro Valverde utilizó en 2019 como campeón del mundo, y que Movistar Team puso a disposición de Cruz Roja en abril de 2020 para apoyar a dicha ONG en el momento más complicado de la crisis sanitaria, está por fin en manos de su nuevo propietario.

El colombiano Jonathan Leiva fue el premiado entre los más de mil participantes en una acción solidaria, #CruzRojaResponde, a través de la cual Abarca Sports contribuyó con 17.000€ para facilitar el trabajo de la organización en lo más duro de la pandemia de COVID-19.

A causa de las restricciones de viajes y movimientos que ésta impuso, la entrega no pudo producirse, como estaba previsto, el pasado año, por lo que ambas partes convinieron que el envío se produjese directamente hasta Colombia.

Allí, en Popayán (Cauca), posó la pasada semana Leiva con una montura que permaneció hasta días antes en la sede de Movistar Team a las afueras de Pamplona, y que fue, de hecho, utilizada en el vídeo ‘La última Bala‘, emitido en recientes fechas.

Al día siguiente de su filmación, la bici fue embalada y despachada al otro lado del Atlántico, donde ya la disfruta su dueño junto con un maillot firmado por Valverde. Un recuerdo único.