El dispositivo de movilidad para asegurar el desplazamiento seguro de deportistas, comitivas y visitantes durante los I Juegos Panamericanos Junior, contará con agentes y reguladores de tránsito, además de 1.500 hombres de la Policía que custodiarán su traslado a escenarios deportivos y zona hotelera por las vías del departamento.

En articulación con la Policía Nacional, la organización de los Juegos Panamericanos Junior y las alcaldías de Cali, Calima el Darién, Guadalajara de Buga, Jamundí, Palmira y Yumbo, se avanza en el dispositivo de movilidad.

“Los deportistas van a pernoctar en Cali, Calima-El Darién y Buga, donde realizaremos el acompañamiento a las delegaciones para garantizar su desplazamiento hacia los escenarios deportivos”, aseguró José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Valle, Diego Méndez, aseguró que el dispositivo incluirá acompañamiento desde la llegada de los deportistas y las delegaciones al Valle. “Vamos a garantizar la movilidad fluida desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta los sitios donde se hospedarán los deportistas en Cali y los otros municipios subsede donde se alojarán”, agregó.

El coronel Edwin Lizarazo, encargado de la Seguridad de los Juegos Panamericanos, señaló que “la Policía ha dispuesto a través de la división de Seguridad Ciudadana un apoyo importante de policías, unos 1.500 hombres que van a estar dedicados exclusivamente a cuidar de deportistas y visitantes durante este evento deportivo”.

Nosotros vamos a tener deportistas de Judo y Karate, la ventaja es que nuestro escenario deportivo se encuentra en una zona vialmente bien comunicada desde donde pueden llegar los vehículos, vamos a disponer de nuestro personal para que los deportistas puedan llegar a tiempo a las competencias”, dijo Juan David González, encargado de la secretaría de Tránsito de Jamundí para los Juegos Panamericanos.