La meta es alcanzar un total de 10.000 mercados donados para aliviar a las familias de quienes trabajan en el deporte que han sido golpeados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Este sábado se distribuyeron los primeros 100.

Desde el comienzo de la crisis generada por el COVID-19, el Ministerio de Deporte ha trabajado sobre los valores principales del RETO: resiliencia, empatía, optimismo y trabajo en equipo. La entidad ha promovido diferentes actividades para que, entre todos y como país, salgamos adelante y superemos este duro proceso de aislamiento social obligatorio.

A pesar de que la pandemia ha llevado a suspender toda actividad masiva en Colombia, el deporte sigue jugando un papel importante  como excelente abanderado de la apropiación de principios como la unión, el esfuerzo, la perseverancia y la solidaridad. En situaciones como la que vivimos actualmente es primordial apoyar a los más afectados.

Mediante esta campaña, que inició desde el pasado martes 7 de abril, y gracias a que los miembros del equipo directivo de la entidad donaron un día de salario para esta causa, al aporte de colaboradores y personas cercanas a la entidad, Mindeporte ya cuenta con 669 mercados listos, los cuales irá entregando gradualmente y bajo todas las medidas de prevención que desde el Gobierno Nacional se están promoviendo.

Gracias a la solidaridad y a la unión como sector, a través de Acord Colombia, este sábado se comenzaron a distribuir los primeros 100 mercados a asociados de diez regiones del país.

Desde el ministerio del Deporte se sigue trabajando para apoyar a los atletas, federaciones, entrenadores, árbitros y periodistas deportivos independientes en la crisis generada por el coronavirus y que obligó a la suspensión de la actividad física en el país.

¿Cómo donar y hacer parte de la campaña?

1. Transfiere el valor de tu donación a la cuenta corriente No. 044 900943-09 de Bancolombia, a nombre de Colombiana de Comercio S.A

2. Envía la copia de la transferencia o consignación al correo [email protected]

3. Por cada 16.000 donas un mercado. La meta es entregar 10.000 mercados.