El Bulevar de Oriente, uno de los 5 Parques Para la Vida que entrega la administración del médico Jorge Iván Ospina a la ciudad, está cargado de historia y transformación.
De ser un caño de aguas residuales, con todos los inconvenientes que ello representa, pasó a ser un espacio de 7 tramos que ofrece a la comunidad múltiples maneras de entretenimiento, diversión, integración y salud. 130.000 habitantes beneficiados de los barrios Marroquín I y II y el Alfonso Bonilla Aragón, son ahora testigos de una realidad que esperaron por casi 40 años.
Ahora esa idiosincrasia, historia y transformación palpables, será uno de los componentes para disfrutar a lo largo de un Bulevar que, además, se está convirtiendo en el museo de muralismo a cielo abierto más grande de Colombia.
Se instalaron varios totems que son elementos verticales de gran tamaño. En ellos, los turistas y visitantes podrán ver la historia de este lugar que se concibió como un proyecto de mejoramiento integral del hábitat.
“Es un cordón peatonal que atraviesa haciendo una investigación por la vocación del barrio. Tiene varios sectores: Entrepalmas, Entrepabellones, La Polvera, y todo esto con 18 escenarios para emprendimientos. Pretendemos adelantar en este espacio público una gran conversación entre los habitantes del barrio; de tal manera, que podamos tejer cultura, ciudadanía, responsabilidad, compromiso tributario, protección del medio ambiente”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mientras hacía un recorrido por el lugar.
El Bulevar de Oriente integra en su trayectoria canchas para la práctica de fútbol, baloncesto y voleibol, así como la pista de skate, pérgolas y tarimas para presentaciones culturales. Este será también uno de los espacios a disfrutar durante el Alumbrado de Navidad, que en este 2023 narra un Sorprendente Relato Popular.