Laura Daniela Gómez y Alejandro Uni Londoño, son dos beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar que aprovecharon la oportunidad que les brindó la Alcaldía de Cali, al acceder a una beca para estudiar un programa académico técnico en la Universidad Santiago de Cali.

Hace casi dos años iniciaron un camino lleno de retos y desafíos, y ahora este esfuerzo se ve recompensado con su certificación como técnicos laborales por competencias, gracias a Todas y Todos a Estudiar.

Laura Daniela indicó que esta experiencia le ha dado muchos conocimientos y logros personales y profesionales. “Siento que puedo con todo; fue una experiencia muy enriquecedora, en donde aprendimos, pero también nos formamos para la vida. A veces no imaginamos todo lo que podemos lograr sino lo intentamos, y aquí quedó demostrado”, dijo la beneficiaria.

Es de gran satisfacción haber logrado este título, esta certificación para mí, para mi vida. Me abre muchas puertas en la vida laboral, y me enseñó a crecer tanto en lo académico y profesional como en lo personal. Ahora mis aspiraciones son continuar con la profesionalización abriéndome caminos que me permita laboral y seguir adelante”, expresó Alejandro Uni.

Junto a ellos, otros 22 jóvenes recibieron su título de técnicos laborales en programas académicos como auxiliar en veterinaria, asistente en sistemas informáticos y asistente en saneamiento ambiental de la Universidad Santiago de Cali.

El secretario de Educación del distrito, José Darwin Lenis Mejía, acompañó la ceremonia de certificación, en donde hizo hincapié en que el programa Todas y Todos a Estudiar tiene un profundo significado en cada uno de los estudiantes beneficiarios, en sus familias y en la ciudad; es un legado que deja la Administración de Puro Corazón con la titulación de nuevos profesionales en distintos campos y que van a tener ascenso social.

“Formarse como técnico laboral en pleno siglo XXI tiene múltiples significados: por un lado, la dignificación de los programas laborales y de los oficios que cada uno aprende y cómo los conecta con su proyecto de vida, la oportunidad de emprendimiento porque aquí se elaboran nuevas ideas y se articulan pequeñas ideas de negocio, se potencializan talentos y de fortalecen habilidades para la vida y, también, la oportunidad de emplearse, sin duda es una ganancia para la ciudad, con esto gana el joven, la familia y la ciudad; esta es una educación hecha con el corazón”, explicó Lenis Mejía.

Los nuevos técnicos laborales del programa Todas y Todos a Estudiar hicieron parte de la Línea 6: Talentos para el Empleo; a la fecha casi 2000 jóvenes caleños se han certificado en habilidades para el emprendimiento y competencias que les posibilitan entrar al mundo laboral.