En medio de un emotivo encuentro entre la gobernadora Clara Luz Roldán y el atleta Pedro Grajales, se dio uno de los anuncios más importantes para el deporte nacional. Se trata de la certificación internacional A1 para la pista del estadio que lleva el nombre del legendario velocista, por parte de la World Athletics.
“Sentimos un orgullo inmenso porque es la principal pista de atletismo del país, quedamos con la calificación A1 por la Word Athletics en la pista de competición y A2 a en la pista alterna que es la de entrenamiento. Sin duda este escenario servirá para grandes eventos nacionales e internacionales, hoy estamos disfrutando con un Grand Prix y seguiremos haciendo muchos eventos que traerán atletas del mundo entero“, dijo la mandataria.
Esta pista, que será escenario de encuentros deportivos de talla internacional, es el resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno del Valle y la nación. La pista principal cuenta con ocho carriles y la pista auxiliar con seis, y tienen las condiciones técnicas para modalidades de atletismo como saltos, velocidad, lanzamiento y calentamiento.
“Es un sueño hecho realidad porque a nosotros nos tocó demarcar esta pista cuando era pura tierra y ahora verla así, con un material sintético de los mejores del mundo, es algo de mucha satisfacción para nosotros”, señaló el atleta Pedro Grajales.
La puesta en funcionamiento de la pista servirá para que los atletas Valle Oro Puro terminen de afinar sus zancadas para los Juegos Nacionales y Paranacionales. Una de ellas es Valery Daniela Arce, quien aseguró que “veo la pista muy bien, ya la habían probado en los entrenamientos y está muy buena, es muy rápida todo está muy bien acondicionado, esto me ayuda bastante para los Juegos a donde voy muy segura y muy confiada para dar lo mejor de mí porque para esto he trabajado”.