En el balance ante el Concejo de Palmira del Plan de Acción de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Edwin Rebolledo, resaltó el ‘Fondo Destacados’, mediante el cual la alcaldía de Víctor Ramos aportará 5 mil 200 millones de pesos para que los estudiantes de bachillerato accedan a la Educación Superior.
En la convocatoria, Rebolledo habló sobre el Preicfes que está beneficiando a todos los estudiantes de grado once y la bonificación para docentes.
“Tenemos una proyección de 100 nuevos estudiantes en el Fondo Destacados que se beneficiarán con la financiación de su carrera desde el primer semestre hasta el décimo, si es educación profesional, y hasta que termine si es educación para el trabajo”, explió el funcionario.
Igualmente informó que se está gestionando el tema de la póliza de seguro para estudiantes básica y media del sector público, para lo cual en reunión con el operador se conocerán los amparos que tiene la póliza y los medios para comunicarse en caso de requerirla y resolver los temas de atención que se puedan presentar.
Finalmente, Rebolledo Caicedo confirmó que se convocó a reunión a los integrantes de la Junta Municipal de Educación -JUME-, organismo rector de la educación en Palmira, que preside el alcalde Víctor Ramos y cuenta con representantes de los sindicatos, los profesores, los egresados y la Secretaría de Educación, para que contribuyan al liderazgo de lo que se debe ejecutar en materia de educación. La primera tarea en la reunión es organizar el reglamento de la JUME y luego trabajar con el sector interreligioso sobre la formación en el currículum en las instituciones educativas