El piloto Claro de Escudería Telmex, el colombiano Pedro Juan Moreno, se llevó el triunfo el domingo anterior en la tercera ronda de Ligier European Le Mans Series en el circuito de la Sarthe, en Le Mans, Francia.

Pedro Juan Moreno y su coequipero Jerónimo Berrío, en el #66 del equipo Virage, realizaron un gran trabajo luego de calificar segundos con un giro lanzado de 4m07.935s al trazado de 13.626 km de largo de la Sarthe.

Así que, al tomar la partida desde esa posición, la dupla empezó el primer giro colocándose al frente del pelotón, pero luego tuvieron que pelear fuerte, cada uno en su turno, por mantenerse en el grupo puntero, intercambiando posiciones vuelta a vuelta.

No sería sino hasta el noveno giro, al mando de Pedro Juan, que se sujetaría la P1 y ya no se soltaría sino hasta ver la bandera a cuadros en la vuelta 14, en un triunfo sensacional que recompensa a la dupla de los problemas técnicos que han sufrido en dos carreras anteriores.

Ha sido un triunfo ganado con un fuerte trabajo en pista, tanto mío como de mi compañero de equipo, y que llegue en esta pista histórica es un sueño”, dijo el piloto Claro.

La siguiente cita será en Spa, los días 23 y 24 de agosto.