Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex Telcel, está listo para su debut en la FIA Fórmula 2 con el equipo Prema Racing, en lo que promete ser una esperanzadora temporada 2025. A sus 19 años, el joven colombiano se prepara para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar importantes objetivos en esta categoría, considerada la antesala de la Fórmula 1.
Desde sus inicios con este mismo equipo, en 2020, Sebastián ha demostrado un notable crecimiento. Su cuarto lugar en la Fórmula 4 Italiana, seguido por victorias en la Fórmula Regional asiática, ambas con el Prema Racing, y su desempeño en la FIA Fórmula 3 entre 2023 y 2024, lo han consolidado como un piloto prometedor. Ahora, el paso a la F2 representa un nuevo desafío que Montoya afronta con determinación y confianza.
“Estoy muy emocionado de correr con el Prema para la temporada 2025 en la FIA Fórmula 2. Fue el primer equipo con el que trabajé, y es genial ver cómo han evolucionado. Prema es uno de los mejores equipos en las series de alimentación y a nivel mundial. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar”, indicó el colombiano.
El piloto también destacó el respaldo continuo de Claro y la Escudería Telmex Telcel en su carrera deportiva, y al que otras compañías como Quimicolor, Saga Trading y CRC se han unido recientemente. Este apoyo le ha permitido desarrollar sus habilidades y competir al más alto nivel. “Desde mis inicios, en el 2020, he contado con el apoyo de Claro y la Escudería Telmex Telce, un semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedamos a las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo”, destacó. El trabajo en conjunto con estas grandes empresas refuerza su preparación y compromiso para afrontar los retos de la F2.
Montoya ya se encuentra inmerso en los preparativos para la temporada 2025, participando en la jornadas de prueba de pretemporada de la F2 en Yas Marina, Abu Dhabi, Barcelona y España, antes de viajar a Australia, donde debutará el 14 de marzo en Melbourne. Sus objetivos para este año incluyen no solo aprender y adaptarse rápidamente a las exigencias de la F2, sino también buscar resultados que lo posicionen como un fuerte contendiente en la categoría.
Con el apoyo de sus patrocinadores y de su equipo Prema Racing, Sebastián se alista para demostrar su talento y potencial en uno de los escenarios más competitivos del automovilismo mundial.