Es una realidad, el torneo más importante de baloncesto en el país, tendrá como sede la maravillosa  Isla de San Andrés para la segunda temporada de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, para disfrutar del talento nacional e internacional que competirán por el título de este evento.

No sería la primera vez que se jueguen competiciones del deporte de la pelota naranja en la isla, ya que desde hace mucho tiempo, vibraron de emoción los isleños en el antiguo coliseo rosado y en el actual Ginney Bay de San Luis, con equipos como Warriors, Soles, Islander, Caribbean y  Warrios +. A demás, en el año 2019 el departamento archipiélago fue sede de la Liga Sudamericana, organizada por CONSUBASQUET.

El gobernador de San Andrés islas, Everth Hawkins, agradeció a la División Profesional de Baloncesto y a la Federación Colombiana de Baloncesto, mencionando que, “aspiramos a tener uno de los mejores torneos, sobre todo con uno de los deportes más representativos de este archipiélago para que sea uno de los mejores eventos de Colombia”, expresó.

Mientras tanto, el secretario de deportes y recreación Alberto Carlos Olivares, se mostró contento por la noticia manifestando que “todas las recomendaciones que dio la División Profesional, la estamos llevando a cabo para hace una realidad este evento”, concluyó.