La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán hizo oficial la reapertura del Centro de Medicina Deportiva que atenderá a los atletas vallecaucanos para apoyar su preparación y el cuidado de su estado físico de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
En este centro los deportistas contarán con la atención de siete médicos del deporte, 33 fisioterapeutas, 17 preparadores físicos, nueve psicólogos del deporte, junto a profesionales en odontología, fonoaudiología, cardiología, ortopedia y nutrición.
“Sentimos un orgullo inmenso que este centro de medicina abra las puertas en unas mejores condiciones porque nuestros profesionales de la salud se merecen un mejor sitio de trabajo y nuestros deportistas todas las mejores condiciones”, dijo la mandataria.
Se realizó la adecuación de espacios, conservando la estructura original patrimonio y legado de los Panamericanos del 71. Además, se repararon techos, estructura, iluminación, sistema eléctrico, baños, puertas, zonas verdes e instalaciones en general. “Este centro ha sido un emblema que nos ha permitido seguir siendo líderes en el ámbito nacional. Más de 100 profesionales estarán aquí garantizando la atención en las áreas de fisioterapia, enfermería, biomecánica porque también hacemos procesos investigativos para mejorar los rendimientos deportivos de cada uno de nuestros atletas”, afirmó Dayra Faisury Dorado, gerente de lndervalle.
Desde su creación el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle ha sido una gran plataforma para los atletas de altos logros de la región en materia de recuperación física y mental. Procesos que son de vital importancia en momentos en que los deportistas Valle Oro Puro se preparan para buscar el Bicampeonato de las justas nacionales.
“Para nosotros los deportistas la parte médica del deporte es muy importante, tener este centro de medicina renovado es un gran apoyo con sus áreas de salud, nutrición y psicología”, dijo Juan Fernando Ocampo, deportista Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas, mientras Patricia Quiñónez, atleta de paraesgrima aseguró que “es muy importante porque vamos a estar en óptimas condiciones, vamos a tener médicos pendientes de nosotros. Yo le agradezco a la gobernadora Clara Luz Roldán la reapertura de este centro de medicina”.