BBVA en Colombia entregó 400 kits con útiles escolares a niños de las comunidades de El Pozón, Pasacaballos y Henequén en Cartagena de Indias quienes hacen parte de las fundaciones Fundes y Sonrisas de León, las cuales desarrollan el programa “Reciclamos Juntos”, en el que participan colectivos de recicladores y personas en situación de vulnerabilidad. 

Para Jaime Fernández, “el proyecto ´Reciclamos Juntos´  nos hace conscientes que el reciclaje es un hábito que debe ser  generado desde tempera edad y por eso se encuentra promoviendo iniciativas orientadas en generar valores ambientales y cambios de conducta en la juventud cartagenera, por este motivo resulta significativo que el banco BBVA se sume como aliado al proyecto donando kits escolares a hijos de recicladores y estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad,   

Desde hace más de 15 años BBVA ha puesto el foco en hacer de la educación de calidad, una posibilidad al alcance de todos. En ese sentido, la entidad ha entregado más de 350.000 morrales con útiles escolares en todo el país, aportando a la disminución de la deserción escolar de miles de niños en condición de vulnerabilidad en el país.  

Los morrales que fueron entregados en el barrio Isla de León, en El Pozón, en el corregimiento de Pasacaballos y en el sector de Henequén, los recibieron 400 niños, hijos de recicladores que hacen parte del programa de Fundes “Reciclamos Juntos”. Para muchos de ellos, era la primera vez que tenían en sus manos un morral para estudiar. 

El evento contó con la presencia del ex arquero, Óscar Córdoba, quien acompaña las iniciativas de Responsabilidad Corporativa de BBVA como embajador.   

En el marco de sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa, BBVA en el presente año ha invertido más de 7.800 millones de pesos, especialmente en programas enfocados a la educación, la equidad y la inclusión laboral favoreciendo a más de 100.000 personas, de los cuales más del 70% son niños y jóvenes.