El joven Boyka Ortiz demostró que Colombia está en el radar de los mejores freestylers de fútbol del mundo con su más reciente participación en el Mundial en Valencia, España.

Boyka Ortiz quedó en el tercer lugar junto al campeón, el noruego Erlend Fagerli y del neerlandés Jesse Marlet. Cabe mencionar, que el colombiano ya ha disfrutado de ser campeón mundial cuando lo logró en el año 2014 en Londres.

Me sentí un poco nervioso pero con coraje se pudo hacer un buen papel dentro del escenario y feliz con el resultado. A los chicos y el pueblo de Colombia, el país es potencia y viene de varios años atrás estar en el podio y hay que masificar más este deporte”, explicó Ortiz.

A su vez comentó que si bien hay grandes emociones, también se pueden controlar para dar lo mejor de sí y representar a todo un país. Además de enviar un mensaje de seguir en la competencia y sumar experiencias.

“Son muchas horas de prácticas, de pasión, de entrenamiento y es tan solo 1 minuto y 30 segundos en el escenario, son horas, meses y años de prácticas pero es gratificante”, sentenció.

El freestyle fútbol, modalidad en la que se desempeña a la perfección Boyka, es el arte de hacer trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes del cuerpo, logrando maniobras de alta dificultad, creativas, originales, con estilo y control.

A su vez el freestyle de fútbol femenino tuvo a su representante con Angie Katherine Cepeda, más conocida como Azumi, quién quedó en el top 8 de las mejores en este deporte.

La colombiana de 26 años de edad sigue sumando experiencias y competencias luego de haber sido campeona latinoamericana en el año 2019 en Ecuador.

Por supuesto, la competencia no fue nada fácil para los colombianos que fueron testigos del trabajo previo, la concentración mental y la preparación física y estar al mismo nivel de sus rivales.