Luego de una durísima batalla en las 8 Horas de Bahréin, ronda final del Mundial de Resistencia 2021, la piloto Telmex Claro Tatiana Calderón, y coequiperas en el Richard Mille Racing Team, Beitske Visser y Sophia Floersch, terminaron en la posición 9 en su categoría LMP2.

La tripleta consiguió terminar la carrera de resistencia tras ocho larguísimas horas, dando un total de 237 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de longitud, 10 giros de diferencia respecto de los triunfadores, Buemi S./Nakajima K./Hartley B., quienes lograron rodar por espacio de 247.

Durante la prueba de endurance, que ha dado cerrojazo a la temporada del FIA WEC 2021 (Campeonato Mundial de Resistencia), la piloto Telmex Claro tuvo tres intervenciones, con stints que sumaron un total de 69 giros, el último de los cuales fue para Tatiana.

Beitske Visser también realizó tres tandas en la carrera, acumulando 71 giros; en tanto que Sophia Floersch hizo cuatro stints que en total significaron 97 vueltas. Así, con las tres participaciones, se sumaron las 237 vueltas.

Esto por supuesto permitió a la tripleta del auto #1 del Richard Mille Racing Team finalizar la competencia en el decimosegundo puesto en los resultados generales y en el noveno sitio en la clase LPM2, categoría de Tatiana y compañeras.

El tiempo global de la colombiana y equipo ha sido de 8:02:46.944, pero lo importante en estas pruebas de resistencia ha sido llegar a la meta final y recibir en banderazo que siempre es un triunfo, dado el desgaste que significa para pilotos y autos.

Tatiana Calderón: ”Ha sido la última válida de la temporada del FIA WEC y todo el equipo ha hecho un gran trabajo para poder terminar esta muy dura carrera. Veremos que nos depara el año que viene”.