Los vallecaucanos Mateo Gómez y Santiago Rivas estarán presentes este viernes 2 de febrero en el Torneo Clasificatorio al Astara Golf Championship presentado por Mastercard, competencia que entregará los últimos dos cupos para el torneo más importante del año en Colombia y que se convierte en una clara oportunidad para que golfistas colombianos accedan al campeonato.
Gómez, que luego de formar parte como caddie del bogotano Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour, está de nuevo en acción en el golf nacional, quiere comenzar el año con una inédita primera figuración en el Korn Ferry Tour estadounidense luego de un par de intentos en el pasado. Ganador en el Carmel Club en Bogotá en diciembre pasado, ‘Teo’ es uno de los favoritos a los cupos esta semana en Bogotá.
“Muy agradecido con el Country Club de Bogotá y el grupo Astara por la oportunidad de desarrollar este campeonato, siempre se oye entre los jugadores que es el mejor torneo de la gira en el año. La expectativa es jugar bien, la cancha me gusta y me siento cómodo allí, me gusta competir en Bogotá”, estima Gómez.
Rivas, por su parte, jugará como aficionado este certamen. Ha mantenido un gran nivel de golf, llegando con la experiencia de haber estado en las filas profesionales por más de una década, en la que logró inclusive competir en varios circuitos como este Korn Ferry, antesala del PGA Tour.
Para los golfistas oriundos de Cali, la posibilidad de participar en este certamen se constituye en una gran noticia, al dar entrada a una competencia que podría convertirse en el punto de partida de una carrera exitosa, a una semana que puede cambiar la vida de nuestros jugadores permitiéndoles cumplir con metas y sueños en torno al deporte.
Conocidas son las positivas historias de vida y superación que ha dado el golf. Varios jugadores que en la actualidad son figuras y ejemplos a seguir de esta disciplina tuvieron este apoyo en el pasado, haciendo de clasificatorios como este ese momento que necesitaban para despegar hacia nuevos escenarios.
“Estamos convencido de que el deporte tiene el poder de impulsar el cambio social. Estos ejemplos de jugadores colombianos que, desde abajo, han llegado a lo más alto superando todos los obstáculos, nos motivan a seguir apostando por oportunidades que pueden cambiar vidas. En Astara, creemos que moverse es mucho más que desplazarse de un lugar a otro, es superar cualquier barrera y tener el poder para alcanzar tus sueños“, afirma Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas y comprometidos con la sostenibilidad.
Nicolás Echavarría, Juan Sebastián Muñoz (campeón del Club Colombia Championship en 2016) o Camilo Villegas, por nombrar solo a algunos, lograron en su momento, gracias a su participación en este campeonato, cumplir con el sueño de llegar al PGA Tour, llegando inclusive a ser campeones en la máxima categoría del golf mundial.
Como parte del Korn Ferry Tour estadounidense, el Astara Golf Championship presentado por Mastercard entrega puntos oficiales tanto para la clasificación general del circuito estadounidense como para el Ranking Mundial, además de los premios que en efectivo que otorga en la lista de ganancias.
“Para nuestros jugadores colombianos el Torneo Clasificatorio representa una gran oportunidad de lograr metas, de acumular una experiencia única que enriquecerá sus procesos deportivos y personales. Del Astara Golf Championship han surgido grandes jugadores, algunos que en la actualidad son estrellas del golf mundial. Este clasificatorio es una gran puerta de entrada al camino hacia el PGA Tour”, sostiene Eileen Vargas, Directora de Operaciones del campeonato.
Con la disputa de este Torneo Clasificatorio se abre el telón de la decimocuarta edición del certamen golfístico más importante del año en Colombia, poniendo a nuestro país en el mapa deportivo mundial y trayendo al país a grandes figuras del golf del planeta.