La lluvia no fue excusa para que la Selección Colombia de Patinaje volviera a vestir la noche de color dorado. El equipo nacional comenzó este miércoles la competencia de la ruta sumando más medallas de oro.

Después de los 21 primeros lugares de la pista, las expectativas en la ruta eran altas y así lo sabía el público de Ibagué que desde muy temprano llenó las sillas del patinódromo.

La lluvia tempranera solo era el aviso del aguacero de medallas que llegaría. Mariana Chaparro Muñoz, fue la encargada de abrir la tarde con la número 22 para el país en los Campeonatos Mundiales de Patinaje y la primera de la ruta. Fue la mejor en la prueba de eliminación. Más tarde, en la misma categoría, Miguel Fonseca le entregaría una nueva alegría a la delegación nacional y todos los presentes en el patinódromo subiendo a lo más alto del podio. La lluvia no dejaba de caer.

Los truenos sonaban fuerte en el cielo de la capital musical de Colombia, pero más era la emoción en el trazado. Gabriela Rueda y Luz Karime Garzón hicieron el uno y dos en la competencia por puntos y de paso le regalaron la medalla 24 a todo el país.

El mal tiempo fue el único que pudo detener el paso de los patinadores colombianos. Para cuidar de los deportistas, la organización decidió detener las pruebas que van a continuar este jueves desde las 8 de la mañana.