Fue aprobado en cuarto debate por el Senado de la República el Proyecto de Ley 221/255 el cual crea la Tasa Pro-Deporte y Recreación para los departamentos y municipios del país.

Esta iniciativa liderada por la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez y que contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país, también facultará a las asambleas y concejos para crear una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.

Hurtado Sánchez, autora de este proyecto expresó: “con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso de la República, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este proyecto de ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.

De esta manera la legislatura cierra con una iniciativa de Ley propuesta desde el Valle del Cauca y que busca fomentar el deporte en los 32 departamentos del país a través de mayores recursos para todas sus disciplinas.