Una fiesta amarilla se vivió este domingo en horas de la mañana en las verdes gradas del estadio del Deportivo Cali, donde la Selección Colombia femenina derrotó 3-2 a su similar de Uruguay.
El partido, que sirvió de preparación para la Copa América del 2022, también ratificó que el Valle del Cauca y Cali tienen todo para ser consideradas como la casa oficial de las ‘chicas superpoderosas’ en este certamen que viene y en general.
La tricolor femenina ya jugó un amistoso en el Pascual Guerrero en octubre, todo gracias a la gestión de la Alcaldía de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación liderada Carlos Diago.
El partido fue emocionante y de ida y vuelta, con una Selección Colombia ofensiva y un equipo charrúa aguerrido y que no se dio por vencido.
Las dirigidas por Nelson Abadía se fueron arriba en el marcador por medio de Catalina Usme, quién con dos goles (uno de penal y otro una exquisita definición en el área) demostró que es una de las mejores jugadoras latinoamericanas del momento.
En las tribunas, las casi 3000 personas que asistieron se emocionaron con cada anotación.
Sin embargo, el juego no estuvo sencillo. Belén Aquino, al final del primer tiempo, y a los quince minutos del segundo, puso la paridad en el marcador.
Colombia no se quedó quieta y reaccionó inmediatamente, al 62, con un golazo de la mediocampista Leicy Santos, quien con un derechazo inatajable puso el 3-2.
Al final del compromiso, las uruguayas buscaron un gol más, pero la tricolor estuvo atenta y logró un resultado más que merecido y que dedicaron al público que asistió a verlas con emoción.
Colombianas y uruguayas se volverán a ver las caras el martes en este mismo estadio, en juego que será a puerta cerrada.
De esta forma, Cali se sigue ratificando como la casa de la Selección Nacional Femenina.