La Academia Rafa Nadal pondrá por primera vez su método a disposición de los amantes del tenis en un club de América Latina y será en las canchas del Campestre de Cali.

Entre el 8 y 12 de enero de 2024, los entrenadores de la Academia del reconocido tenista español, uno de los más grandes de la historia, realizarán una clínica en el Club, a la que podrán asistir los socios y personal de otras instituciones que deseen beneficiarse con las enseñanzas del método que llevó a la élite a Rafael Nadal.

Hombres y mujeres desde los 8 años de edad podrán participar en el campus, que tendrá la conducción de doce entrenadores y personas del área de sicología de la Academia.

El grupo de entrenadores que trabaja en la Academia es liderado por Tony Nadal, tío del tenista español, que se encargó de poner en el primer lugar del ranking mundial por mucho tiempo a Rafa, por medio de una metodología que consiste en maximizar las fortalezas de cada jugador dentro y fuera de las pistas.

Otros de los maestros que hacen parte de la Academia son Carlos Moyá, Marc Gorriz y Tomeu Salvá.

A Cali vendrá otro grupo de técnicos que se ha encargado de formar muchos jugadores en la Academia con la mencionada metodología.

En los valores del esfuerzo, la humildad, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la integridad, la disciplina, el orden y el compromiso se basa la enseñanza de la Academia para forjar grandes tenistas.

Rafael Nadal ha ganado a lo largo de su exitosa carrera 22 ‘grand slam’ entre los 92 títulos ATP que ostenta, además de un oro olímpico.

Tener en nuestro club una clínica de la Academia Rafa Nadal es demasiado importante. Es una oportunidad histórica para que niños, jóvenes y adultos vivan una experiencia de cinco días, conociendo un método que le ha dado mucho éxito al tenista español”, afirmó Mariano Albert, director de Tenis del Club Campestre de Cali.

“Somos el primer club en Latinoamérica que consigue traer esta clínica. Los niños que quieren mejorar y jugar bien al tenis intentan buscar academias de este tipo en España o Estados Unidos durante el verano o Navidad; de ahí la importancia de lo conseguido, pues logramos que ese mismo programa que harían en el exterior lo tengan aquí”, precisó Albert.

Otro de los puntos a favor con la realización de la clínica es que los profesores del Club Campestre de Cali podrán aprender aspectos importantes de una metodología triunfadora para replicarlos a su estilo en el futuro.