Tribunas llenas en todas las jornadas, con gente incluso que por aforo tuvo que verlo por Señal Colombia; y un alto nivel competitivo. Esos fueron los factores predominantes del voleibol de piso masculino en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Y el partido final no pudo ser mejor colofón: un Valle-Antioquia, vibrante, disputado y con triunfo del primero para llevarse el oro con un resultado que no dejó duda del dominio de principio a fin: 3-0.

Estoy muy feliz con la victoria, algunos venimos del Panamericano, donde conseguimos el bronce y eso nos impulsó mucho más para llegar en buena forma a los Juegos Nacionales”, destacó el líbero campeón, Roosvuelt Riol Ramos.

Para el atleta de apenas 20 años y una gran proyección que se confirmó en el coliseo Mayor de Pereira, “lograr este oro es sacarnos una espinita que teníamos, dimos lo mejor de nosotros y pudimos ganar también. con la ayuda de Dios”.

El camino triunfal de Valle comenzó con su victoria sobre el anfitrión, Risaralda. Después el cruce con Bolívar ofreció un maravilloso espectáculo por la lucha de la primera posición del grupo y luego llegaría el duelo decisivo con Antioquia que lo pagó todo.

Estoy muy feliz con el apoyo que las personas les están dando a las disciplinas que tenemos en Pereira, eso muestra uno de los tantos objetivos que teníamos para estos Juegos: que la gente disfrutara de cada uno de los deportes en competencia”, afirmó Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales, quien presenció y vibró con la definición del voleibol masculino.