Desde este martes, en las instalaciones del Estadio Francisco Rivera Escobar, empezó la pretemporada de Internacional F.C. de Palmira de cara al segundo semestre del año.
Un grupo de 30 jugadores se presentó en el escenario palmirano donde inició el proceso de cara a lo que será el torneo del segundo semestre y en el cual el objetivo principal será el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
La jornada dio comienzo con valoraciones médicas que se extenderán hasta este miércoles. Electrocardiogramas, exámenes de sangre, InBody (medición de la masa corporal) fueron los protagonistas del día, elementos fundamentales para los deportistas de alto nivel luego de un par de semanas de descanso.
El delegado del equipo, Nuno Bernardo, estuvo al tanto del arribo de cada uno de los convocados. “Llegaron todos los que convocamos aquí en Palmira. Eso demuestra el grado de responsabilidad de los muchachos. Ellos venían de un receso de unos quince días y por ello se debía empezar con la valoración médica para conocer su estado”, expresó.
También el profesor Carlos Hernández habló sobre este comienzo de temporada y manifestó que “estos dos días que vienen se utilizarán para todo lo que tiene que ver con los exámenes de los jugadores. Este jueves y viernes habrá trabajo de campo y el sábado tendremos una práctica interna. Y se están adelantando gestiones para concretar algunos partidos amistosos. Ojalá podamos tener entre cuatro y cinco partidos de preparación, previo al comienzo del torneo en el mes de julio”, agregó el DT Hernández, quien además no adelantó nombres de refuerzos, pero sí dijo que se están buscando algunas posiciones específicas.
Por ahora la principal novedad en el plantel de cara al segundo semestre del Torneo Betplay es la salida del defensa central Santiago Sandoval.
En conclusión, Internacional ya está en la ‘Villa de las Palmas’. Los integrantes del primer equipo ya residen en Palmira; un cambio positivo institucional con el cual el grupo busca compenetrarse aún más con la afición, que espera un gran protagonismo en la segunda parte de este año, donde la meta es clara y única: lograr el ascenso.