La final de la Champions League es el segundo evento deportivo más visto a nivel mundial, ya que reúne a más de 350 millones de personas alrededor del mundo y paraliza las principales ciudades de Europa. Para el 2024, la final trae un componente nostálgico, pues los jugadores Toni Kroos y Marco Reus anunciaron su retiro una vez finalice la temporada.

Si Kroos consigue ganar esta final, completaría la sexta Champions League en su palmarés, cuatro de ellas con el Real Madrid, equipo del que ha sido parte durante los últimos 10 años. El centrocampista alemán anunció el pasado 21 de mayo su retiro del fútbol profesional una vez culmine la Eurocopa, en la que jugará con la selección de su país.

Durante las diez temporadas que Kroos fue parte del Real Madrid, el defensor consiguió 22 títulos en 463 partidos: 4 copas de Europa, 5 mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España, además de ser campeón del mundo en 2014 con el onceno dirigido por Joachim Löw.

Por su parte, Reus anunció su retiro del Borussia Dortmund el pasado 3 de mayo, luego de 12 años en el equipo y disputar 424 partidos, en los que hizo 168 goles y 128 asistencias. El capitán del equipo negriamarillo ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de la Champions en 2013 frente al Bayern. En caso de ser campeones, esta sería la primera Champions del jugador y la segunda del Borussia Dortmund.

¿Quién será el campeón?

Para esta final, Betsson, operador mundial líder a nivel mundial, ofrece cuotas de 1.65 en caso de que el Real Madrid resulte ganador, 5.30 si la victoria es para el Borussia Dortmund, y 4.20 en caso de que los 90 minutos oficiales de juego terminen en un empate. En el caso del número de goles, si los equipos anotan menos de 2.5 goles Betsson pagará 2.22 veces, mientras que si se convierten más de 2.5 goles, ofrece una cuota de 1.70.

Los principales analistas del fútbol mundial respaldan que Toni Kroos ganará su sexta Champions League; sin embargo, en el fútbol nada está escrito y hay que esperar al 1 de junio para que se dispute la final de la máxima competencia de Europa en el Wembley Stadium de Londres.

Una final con sabor a Copa América

Esta edición trae gratos recuerdos de hace 23 años al público colombiano. De acuerdo con muchos hinchas, no es una coincidencia que, en el año de la Copa América, en la que la Selección llega como una de las favoritas al título, se repitan los países que tienen a sus clubes peleando la final más importante de Europa.

En aquella ocasión se enfrentaron el Bayern Múnich y el Valencia dejando como campeón al equipo bávaro, del mismo modo, unos meses después Colombia levantaría su primer, y hasta el momento, único título de Copa América con un recordado gol de Iván Ramiro Córdoba. ¿Se repetirá la historia del 2001?