Gustavo Adolfo Sánchez Acero, nadador artístico del Valle, ya comenzó a escribir una importante historia en su carrera deportiva. Desde niño este caleño se dejó cautivar por el nado sincronizado, y le ha dedicado los últimos años de su vida con disciplina cosechando los mejores triunfos.
Hace poco, en París (Francia), este atleta ‘Valle Oro Puro’ logró la medalla de oro en el Open de esa ciudad. Un hecho histórico para Colombia, pues fue el primer hombre en esta disciplina en lograr una medalla dorada en un torneo internacional para el país. Lo hizo con un puntaje de 80,8667 unidades, superando al italiano Nicolò Ogliari, que logró la medalla de plata (79,0667) y al puertorriqueño Javier Enrique Ruisánchez, quien se quedó con el bronce con 65,6333 puntos.
“Estoy feliz por este gran triunfo, agradeciendo a muchas personas entre ellas a la Gobernación y a Indervalle que siempre apoyan a sus atletas y están pendientes de nosotros”, enfatizó el nadador quien ya se prepara en Cali para próximas competencias nacionales.
A sus 22 años, Gustavo Adolfo se ha encargado de abrir las puertas a la natación artística en los varones y para ello ha contado con el respaldo de Indervalle, siendo parte del programa de atletas apoyados y proyectado para conseguir medallas para el Valle en los próximos Juegos Nacionales del 2023. Un sueño que construye mientras estudia Diseño de la Comunicación Visual en la Universidad Javeriana de Cali, institución que le ha dado todas las facilidades para seguir con su carrera deportiva.
Comunicaciones Indervalle