América de Cali ya aseguró un cupo en las finales del Fútbol Profesional Colombiano, gran fiesta futbolera que inicia el próximo 20 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Pascual Guerrero y termina el 27 a las 6:00 p.m. en El Campín de Bogotá.
El equipo vallecaucano logró esta instancia privilegiada tras vencer a Junior de Barranquilla en semifinales y se prepara para darle una nueva alegría a su hinchada en esta temporada, marcada por la pandemia mundial de la Covid -19.
Tulio Gómez, mayor accionista del elenco escarlata, en entrevista para la Secretaría del Deporte dio gracias a Dios por llegar a otra etapa final tanto en América masculino como en femenino.
“Gracias al apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte de Cali, que están haciendo del estadio Pascual Guerrero un templo del deporte. Muy contentos con esta remodelación en complemento de lo que se había hecho antes; con unos palcos hermosos, un escenario multideportivo; estamos fascinados. En América siempre vivimos todo con mucha pasión, los jugadores, los directivos, la hinchada. América es la pasión del pueblo como lo dijo alguna vez Alfonso Bonilla Aragón”, comentó con orgullo Tulio Gómez.
Sobre la actualidad del equipo comentó que cuerpo técnico y jugadores están muy enfocados, “de hecho desde que empezaron los play offs, nuestro grupo ha estado concentrado y siempre pensando en el objetivo, que se logra poco a poco, primero clasificar a la semifinal, luego a las finales y ahora llegar a ser campeones. Ya gracias a Dios estamos en Copa Libertadores, que es muy importante”.
Hablar de los ‘Diablos rojos’ es hacer referencia a una alegría generalizada que recorre cada cuadra de la amada Cali, hecho que se evidencia cuando en diciembre este equipo tradicional llena de gloria la ciudad y la divisa roja inunda la Autopista Suroriental, la Avenida Sexta, la Calle 5, la Carrera Primera, entre otras.
“Cuando el América obtiene estos logros la pasión del pueblo se desborda y sale a celebrar. Invitamos a que celebren con responsabilidad, con tapabocas, con distanciamiento y evitar la pólvora, que hace mucho daño a los animalitos. A disfrutar y esperamos que podamos ser campeones nuevamente”, expresó Tulio.
A su vez Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, felicitó a América por este importante logro y recomendó a los hinchas a vivir esta fiesta en paz, con responsabilidad, en familia, cuidándonos todos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Estamos listos desde la Alcaldía de Santiago de Cali con nuestro estadio olímpico Pascual Guerrero para la final del Fútbol Profesional Colombiano y para la Copa Libertadores 2021, grandes eventos que posicionan a nuestra Cali Ciudad Deportiva”, finalizó Diago.
Hay que recordar que la Alcaldía de Jorge Iván Ospina continúa con el propósito de convertir el ‘Sanfernandino’ en un Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali, por eso en los próximos días iniciará la construcción de 46 espacios empresariales en la tribuna oriental, los cuales reactivarán la economía.