Santiago de Cali se consolida como la casa de la selección Colombia de fútbol femenino, que este martes (11.10.2022) se mide en juego amistoso con su similar de Paraguay en la grama del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Nelson Abadía, director Técnico de la tricolor nacional, al señalar que el apoyo de la afición y las autoridades caleñas es fundamental en el proceso del seleccionado, subrayó que “el alcalde Jorge Iván Ospina ha sido generoso en su respaldo al fútbol femenino, previo, durante y después de la reciente Copa América”.

El estratega espera para este martes el acompañamiento de la hinchada. “Día a día, partido a partido, el fútbol que hace la selección ha cautivado a Cali y a Colombia, porque atrae y da alegría en su juego, además de entregar resultados; lo que también la ha fortalecido en su proyecto mundial, desde un trabajo mancomunado entre la Federación y la Alcaldía, que ha sido importante para la evolución del balompié femenino”, consideró Abadía.

Entre tanto, Mónica Ramos, jugadora de la selección, destacó el apoyo recibido pese a la no existencia de una liga profesional femenina. “Sabemos que el otro año hay Copa Libertadores en Colombia y allí podremos mostrar que el fútbol femenino en el país sí tiene con qué. Además, conocemos nuestras cualidades, así como el talento que tienen todas esas niñas que vienen atrás en el proceso”, analizó.

A su turno, la mediocampista Marcela Restrepo consideró clave saber la importancia de apoyar el balompié de mujeres. “Creo que tanto la dirigencia de la Federación como los directivos de la ciudad, le apuntan a la realización de torneos internacionales como la pasada Copa América, que alcanzó mucho éxito”, dijo.

Añadió que los apoyos les permiten darse a conocer, algo que ya empieza a generar frutos. “No solo se habla en Colombia y Suramérica de nuestro fútbol, sino que los nombres de muchas ya se empiezan a conocer en otras partes como en Europa, donde ya se fijan en nuestro talento y juego, lo que nos puede abrir las puertas y dar ese paso tan grande”, remarcó Restrepo.

Con paso firme y los ojos en el horizonte de Australia y Nueva Zelanda 2023, la selección Colombia de fútbol femenino sigue recibiendo el latir, el calor y la alegría de ‘Cali Ciudad Deportiva’, en espera del sorteo que la FIFA llevará a cabo el 22 de octubre para establecer los grupos de la cita orbital.

El partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Paraguay está programado para el martes (11.10.2022) en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 p.m. Boletas a través de W Arena.