Dos días de duelo en el departamento e izar la bandera del Valle del Cauca a media asta ordenó la Gobernación del Valle del Cauca mediante el Decreto 1-17-0312 de abril 14 de 2022, tras la muerte del exjugador vallecaucano Freddy Rincón quien permanecía internado en una clínica de Cali luego de sufrir un accidente de tránsito en la capital vallecaucana el pasado 11 de abril.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, extendió su mensaje de condolencia a la familia y los allegados del vallecaucano que enalteció a través del deporte local, nacional e internacional, el talento que caracteriza a los habitantes de la región.
“Quiero mandar un mensaje de condolencia en nombre mío y de todo el Gobierno departamental a los familiares, a los amigos, a los seguidores, a los hinchas de ese gran hombre, de ese gran ser humano que nos dio tantas alegrías, Freddy Rincón. Hoy es un día de duelo no solo para el Valle del Cauca sino para Colombia; por eso, hemos ordenado izar la bandera tanto en la Gobernación como en todas las dependencias a media asta, y hemos decretado dos días de duelo porque hemos perdido un gran ser humano. Freddy, tu sonrisa, tu alegría, todo eso que nos diste, quedará por siempre en nuestros corazones”, señaló la mandataria departamental.
En Cali el gobernador encargado, José Fernando Gil, se unió al mensaje de solidaridad y recordó los triunfos que el exjugador alcanzó por medio del fútbol.
“Gracias, Freddy, por tantas alegrías. Su paso por el fútbol nos llenó de triunfo y nos llenó de gloria. Lo extrañaremos mucho y le pedimos a Dios todopoderoso que lo tenga en su gloria”, expresó el Gobernador encargado.