Para garantizar la seguridad de todos los participantes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la organización del evento instaló las mesas de seguridad en la ciudad de Cali, sede principal e igualmente en las 5 subsedes del evento multideportivo.
Las jornadas de trabajo se realizaron durante varios días, para definir roles de las entidades comprometidas en el tema de seguridad, con miras a tener un ambiente seguro antes y durante las justas panamericanas.
“La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dio un paso enorme para garantizar la seguridad de todos las personas que intervendrán en el evento más importante de América en el presente año”, manifestó Leonardo Arango, director del área funcional de seguridad para el certamen panamericano, quien además agregó que unos 700 uniformados y 80 personas de la empresa privada estarán al servicio de los Juegos.
De esta manera, se garantiza la protección de deportistas, dignatarios y oficiales de 41 países que intervendrán en los Juegos, además de acompañantes y aficionados que llegarán para presenciar las gestas de los nuevos ídolos del deporte en América.
Quedaron listos los delegados directos y se están estableciendo los planes de contingencia y emergencia en temas de movilidad, en una unión de fuerzas entre las autoridades de los municipios con la organización de Juegos y entidades de Gobierno a nivel nacional, departamental y municipal.
Las mesas de seguridad de Cali, sede principal y las subsedes Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima El Darién, se instalaron en función de garantizar la tranquilidad de todas las delegaciones y la organización durante el desarrollo del multievento deportivo.