Poco a poco se acerca la fecha definitiva. Este miércoles, Santiago de Cali se encuentra a 50 días del inicio de los I Juegos Panamericanos Junior, un certamen que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, y que marcará el regreso del público a los eventos multideportivos en medio de la pandemia del Covid-19.

En tiempos difíciles, la realización de esta fiesta deportiva de la juventud, supondrá un renacer para la capital vallecaucana, que buscará reactivar una gran cantidad de sectores económicos, impulsando de nuevo el deporte, el turismo, la gastronomía, el transporte, la cultura, entre otros.

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago, han demostrado su compromiso con la realización de unos Juegos exitosos y bioseguros.

A la ciudad llegarán más de 3800 atletas provenientes de 41 países, y cerca de 10.000 personas en general, contando familiares de los atletas, periodistas y voluntarios internacionales, y dirigentes y entrenadores de las múltiples delegaciones.

Para el alcalde Ospina, la ciudad se encuentra haciendo un gran esfuerzo para que todo salga de la mejor manera.

Nos estamos poniendo a tono con la bioseguridad, la infraestructura deportiva, el acompañamiento logístico, entre otros temas. Venimos haciendo un enorme esfuerzo para albergar los Juegos de la mejor forma posible”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Diago, el Secretario de Deporte y Recreación, indicó: “La Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Panam Sports venimos trabajando articulados y esperamos ratificar a Cali como ‘Ciudad Deportiva’ y organizar unos Juegos Panamericanos Junior que se recuerden como el mejor evento de estos tiempos”.

Sobre el tema de las obras en los escenarios, Diago explicó que la mayoría estarán al 100 % a finales de octubre, y que el complejo de las piscinas Hernando Botero O’byrne se entregará en la primera semana de noviembre.

Con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali se sigue ratificando como experta en la organización de grandes eventos, y también como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.