En un emotivo homenaje realizado en el estadio olímpico Pascual Guerrero por la Alcaldía de Cali, las jugadoras del Deportivo Cali recibieron la medalla al mérito cívico en su máxima categoría por haber conquistado, el pasado 12 de septiembre, el título de la Liga Femenina de este año, venciendo en la gran final a Santa Fe.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y Carlos Diago, Secretario de Deporte y Recreación, quienes hicieron énfasis en la importancia de seguir apoyando el fútbol femenino.

Esto se trata de honrar y de felicitar al equipo femenino del Deportivo Cali por la disciplina, por el trabajo colectivo, por ser nuestras campeonas. Por eso la Alcaldía las condecora, por demostrar la esencia de una mujer luchadora y disciplinada”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Deporte y Recreación sostuvo: “Es muy importante que la Alcaldía de Santiago de Cali pueda dar tributo y resaltar esos resultados deportivos, y más en las mujeres”.

Las futbolistas azucareras también se mostraron muy contentas por este gran reconocimiento.

Linda Caicedo, delantera y una de las figuras del equipo, manifestó: “Estamos muy agradecidas por este homenaje y esperamos seguir logrando cosas importantes para el fútbol femenino”.

Carolina Arias, defensa y capitana verdiblanca, aseguró que este homenaje: “es un acto muy especial. Es un agradecimiento muy bonito”.

“Queremos que Cali sea la casa de la Selección Colombia Femenina”

En el evento, la administración municipal realizó varios anuncios importantes. El principal es que Cali le apostará a ser la casa oficial de la Selección Colombia Femenina, que justamente este sábado 23 de octubre recibirá a Chile en el Pascual Guerrero, en partido amistoso.

“Por iniciativa de Carlos Diago, secretario de Deporte, queremos que Cali sea la sede de la Selección. Así como Barranquilla es la casa del equipo masculino, nuestra ciudad puede ser la del femenino”, dijo el Alcalde Ospina.

Diago, por su parte, les pidió apoyo a los caleños para el juego del 23 de octubre. “Esperamos que nos acompañen, que respaldemos a las mujeres. Queremos acoger a la Selección femenina, la Federación Colombiana nos ha dado ese respaldo y tenemos que responder a esa confianza”.

En otros anuncios, se conoció que la Alcaldía respaldará el fútbol femenino con una inversión de 1000 millones de pesos en el América y el Deportivo Cali (500 para cada equipo) y que, además, organizará próximamente un torneo de la región del Pacífico colombiano en el Pascual Guerrero.