La octava Feria Internacional del Libro de Cali fue un rotundo éxito, ofreciendo un amplio abanico de eventos y actividades para entusiastas de la literatura, la cultura y el conocimiento. Durante 11 días, esta celebración literaria atrajo a más de 500.000 visitantes y ofreció una variedad de experiencias únicas.
La programación de la feria fue diversa y enriquecedora, abarcando talleres, conversatorios, presentaciones de libros, y hasta clases de yoga. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una gran cantidad de temas de actualidad, desde política , historia, deporte y cultura.
La Feria presentó a Humberto de la Calle, como autor revelación, al mostrarse el reconocido político como escritor de novela. En el auditorio TQ, presentó su libro “La inverosímil muerte de Hércules Pretorius”, dejando una impresión duradera en los amantes de la literatura.
La feria también tuvo el honor de recibir a Nápoles como Ciudad Invitada. Esto permitió un intercambio cultural enriquecedor, con un selecto grupo de autores que reflejaron la versatilidad de la producción intelectual de Nápoles, Italia. Un conversatorio titulado “Erri de Luca con Nápoles en la pluma”, contó con la participación de destacados panelistas.
Brayan Hurtado, el Secretario de Cultura, resumió el éxito de la feria al afirmar: “Estos 11 días de la feria del libro han sido para el disfrute de los caleños y visitantes, en escritura, lectura y oralidad. En la octava versión de la feria del libro, se contó con más de 500.000 visitantes que pudieron ver más de 600.000 ejemplares que estuvieron disponibles y disfrutar de la gastronomía y los espacios lúdicos que ofrecimos en esta octava versión”.
La Octava Feria Internacional del Libro de Cali deja una huella en la escena cultural de la región. Con su éxito abrumador, anticipamos la próxima novena edición, con la promesa de superar las expectativas y continuar promoviendo el amor por la lectura y la cultura en la comunidad.