La carrera atlética Cristo Rey 7k que se correrá este domingo 28 de noviembre será un evento deportivo que busca dinamizar la economía de la ciudad dentro del inicio de la estrategia que tienen las autoridades locales de recuperar la empleabilidad en Cali, después del paro y la pandemia donde se perdieron cerca de 200 mil empleos.

Para el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali, James Agudelo, este evento deportivo servirá además para promocionar la juventud, el medio ambiente y las elecciones a Consejos Municipales Juveniles que se efectuarán el próximo 5 de diciembre.

La carrera es una linda oportunidad para seguir movilizando el propósito de Cali deportiva pero también recuperar la confianza y credibilidad para estimular la presencia de los caleños en los Juegos Panamericanos Junior, qué mejor que una carrera al cerro tutelar de Cristo Rey para estimular la presencia de los jóvenes entre 14 y 28 años en los consejos municipales juveniles y que puedan acceder a espacios de participación e inclusión”.

La actividad deportiva se cumplirá desde las 7 am y el punto de partida será el antiguo Seguro Social de Bellavista y en ella participarán las siguientes categorías:

En la categoría Juvenil hombre-mujer de 12 a 17 años .

En la categoría abierta participarán hombres y mujeres de 18 a 39 años.

En la categoría Máster A correrán hombres y mujeres de 40 a 49 años.

En la categoría Máster C, hombres y mujeres mayores de 60 años.

En la categoría B, hombres y mujeres entre 50 y 59 años.

El primer lugar obtendrá 500 mil pesos, el segundo 300 mil y el tercero 200 mil pesos en todas las categorías respectivamente.

Los interesados en participar lo pueden hacer adquiriendo su pin a través de la página www.correpasion.com, una vez inscritos reclaman su kit deportivo en el almacén Sports Line, en el centro comercial Chipichape.