El colombiano Francisco Sanclemente correrá este domingo la Maratón de Ciudad de México luego de haberse cancelado el año anterior a raíz de la pandemia y de la crisis sanitaria a nivel mundial. Este año la que es considerada la Maratón más importante de Latinoamérica contará con alrededor de 20.000 participantes de todo el mundo.

El vallecaucano será la cuota colombiana en la categoría élite en silla de ruedas, en la cual buscará mejorar lo que logró en 2019 en esta misma carrera. Recordemos que Sanclemente se ha convertido en el maratonista más destacado de Suramérica en silla de ruedas.

El deportista patrocinado por el Grupo Argos buscara repetir el título en la ciudad Azteca. “Quiero mejorar el desempeño que tuve en el 2019, intentaré obtener el mejor resultado, pero además intentando hacerlo con una mejor marca. Es difícil plantearse esto a 2.300 metros de altura, pero los kilómetros de entreno hacen que esto sea posible y voy a dar todo de mi para alcanzarlo”, confesó Sanclemente.

Cabe resaltar que la modalidad de maratón y las pruebas de ruta han sido las pruebas más golpeadas dentro del atletismo, producto de las restricciones causadas por la pandemia, esto ha obligado a algunas organizaciones a reinventarse y poco a poco ir retornando a la “normalidad”.

El deportista también representará a Colombia en suelo azteca, el próximo 12 de diciembre, en la Maratón de Guadalajara y la Media Maratón de Ciudad de México, el 19 de diciembre