Cali ‘Ciudad Deportiva’ vuelve a ser la casa de la Selección Colombia Femenina y el 20 de febrero jugará su primer partido amistoso del año ante su similar de Argentina en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en horario por definir.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial. Este encuentro y el que se realizará el 23 del mismo mes en Bucaramanga, servirán de fogueo para la Copa América Femenina, a disputarse del 8 al 30 de julio con Cali como sede principal y del combinado nacional, pero también como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Cali se ganó con sobrados méritos el reconocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol, de las jugadoras y cuerpo técnico para ser la casa de la Selección Colombia, y en el preámbulo de la Copa América alista sus mejores galas.

Colombia se midió en el Pascual Guerrero a Chile en dos amistosos con marcadores de 2-0. El primero, el 23 de octubre, con cerca de 20.000 espectadores en las graderías, con tantos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas; y el el segundo el 26 del mismo mes, a puerta cerrada, con tantos de Elexa Bahr y Manuela Vanegas.

Posteriormente, el 27 y el 30 de noviembre también se enfrentó en doblete a Uruguay en el estadio de Palmaseca, debido a que el Pascual Guerrero se encontraba reservado por la organización de los I Juegos Panamericanos Junior.

Por ello, el emblemático Estadio Olímpico Pascual Guerrero es sometido a trabajos rutinarios de inicio de año en la gramilla como ‘verticut’ y limpieza del drenaje.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, afirmó al conocer la fecha del encuentro que “se ratifica Cali como sede oficial de la Selección Colombia Femenina, este 20 de febrero la invitación es a acompañarlas, este 20 de febrero a acompañarlas. Colombia vs Argentina, somos Cali ‘Ciudad Deportiva’”.