La capital vallecaucana dio la bienvenida a los clubes Boca Juniors (ARG), Internacional, Palmeiras (BRA), Barcelona (ECU), Caracas (VEN), Nacional (URU), Atlético Nacional y al anfitrión América de Cali (COL) que competirán en la primera fase de la Copa Libertadores Femenina en el Estadio Pascual Guerrero, a partir de este jueves (05.10.2023).

Las autoridades locales han desplegado unidades especiales de Policía encargadas de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las delegaciones, durante el desarrollo del torneo en esta ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, expresó su compromiso con la seguridad de las delegaciones internacionales y nacionales que participarán en este importante torneo, así como la de todos los asistentes. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con diversas autoridades para garantizar un evento deportivo seguro y exitoso“, afirmó.

Se ha brindado custodia en los hoteles y lugares de entrenamiento, y se ha desplegado un dispositivo de Policía en los alrededores del estadio Sanfernandino, asegurando que los aficionados puedan disfrutar del fútbol sin inconvenientes, siempre priorizando la seguridad.

Además, se ha anunciado un despliegue importante de gestores de convivencia y uniformados de la Policía en centros comerciales y lugares turísticos para garantizar que los visitantes se sientan seguros en Cali.

En cuanto a la seguridad dentro del estadio, se aplicarán medidas específicas, como la prohibición de camisetas de otros equipos locales de fútbol que no estén participando en el torneo, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente. Se permitirán elementos de animación como banderas, siempre que no representen a equipos contrarios o no estén relacionados con los equipos en competencia. El objetivo es que la fiesta del fútbol se viva en paz y seguridad.

El secretario hizo un llamado al buen comportamiento de los ciudadanos que asistirán a los partidos y verán las transmisiones en lugares turísticos. “Este es un torneo internacional que nos llena de orgullo, y debemos demostrar tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad en cada rincón de la ciudad“, concluyó.

Con estas medidas, la Alcaldía de Cali garantiza acoger a los equipos y aficionados en un ambiente de seguridad y cordialidad durante la Copa Libertadores Femenina, con el propósito de que la ciudad continúe destacándose como la Capital Deportiva de América.