Después de derrotar 1-0 al América en la segunda fecha, en un clásico vallecaucano por momentos alterado por enfrentamiento de las barras en la tribuna de Oriental, Deportivo Cali adelanta una campaña perfecta en la Copa Ídolas Cali Ciudad Deportiva, y frente al Atlético Mineiro, de Brasil, tendrá una prueba de fuego para medir su nivel en el objetivo del título.

Las azucareras se impusieron 1-0 el lunes (19.09.2022) a las escarlatas con anotación de Paula Medina al minuto 28 del segundo tiempo, y sumaron 6 puntos, con lo que se clasificaron para jugar la final ante las brasileñas (4 puntos) o frente al tradicional rival de patio (3 unidades).

Cali ya había derrotado 4-0 a Olimpia de Paraguay, que en su segunda salida perdió 1-0 con Mineiro. América, por su parte, empató 2-2 con el elenco albinegro de Belo Horizonte.

La Copa Ídolas tendrá su tercera fecha eliminatoria el jueves 22, con los encuentros Cali vs. Atlético Mineiro y América de Cali vs. Olimpia, y la final será el sábado 24 (11:00 a.m.). A los dos equipos vallecaucanos les sirve como fogueo para su participación en la Copa Libertadores de Ecuador.

El secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, señaló que “se presentó una indisciplina de los hinchas de Cali y América, tanto la Policía como la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte intervinieron, y se pudo solucionar”.

El funcionario hizo una solicitud para los amantes del balompié: “La invitación es a que todos vivamos el fútbol en paz; estos espacios deportivos tienen que ser para la familia y la convivencia. Gracias a Dios no hubo hechos qué lamentar; es una reflexión que tenemos que hacer, tenemos que invitar a la convivencia, a vivir en paz y, sobre todo, el deporte tiene que darnos buenas noticias”.

El secretario Diago invitó a los aficionados a que acompañen a los clubes participantes durante la semana que se avecina, como ocurrió con la final de la Liga colombiana en junio y en los partidos de la Selección Colombia.